Vender en fase Covid 19.

Vender más en estos momentos resulta impensable,

Sin embargo, se puede hacer.

Esta situación  genera muchas dudas e incertidumbre.  Eres y soy consciente que el mundo del comercio ha sido muy perjudicado.

Quizá has tenido un respiro  con las Rebajas.

Vale , y después de la Rebajas qué?

 

¿Cómo hago para vender más? 

¿Cómo haré para volver a tener de forma fluida clientes si hay que guardar la distancia de seguridad y el aforo permitido no es el mismo?,  Qué de incertidumbre y dudas. Normal!

Debemos  primero de ser consciente de que una nueva situación  requiere de nuevas acciones y estrategias  para tener resultados diferentes y positivos.

Sentarte a esperar que tu negocio  vaya igual de bien que el año pasado, o mejor dicho que vendas mas, manteniendo  la tienda igual que en el 2019, teniendo en cuenta que las circunstancias  no son ni de lejos parecidas, va a ser difícil.

Poner gel en la entrada y seguir las normas en cuanto a seguridad sanitaria, lamentable no va a hacer que tus ventas aumenten.

Vale, parezco muy negativa, pero simplemente estoy partiendo o poniendo consciencia de la situación de la que se parte , y ahora ver que podemos hacer para mejorarla. En definitiva, qué puedes hacer tú para vender más, teniendo en cuenta las circunstancias actuales.

¿Puedes vender más?

Sin duda, hay muchos factores que pueden influir en que tu venta mejore o empeore.

Pero es cierto, que debido al Covid19 y todo lo que conlleva, limitaciones, restricciones, miedo, está haciendo que muchos negocios tengan que cerrar, sin embargo, hay negocios que han aumentado sus ventas.

Creo que se puede intentar mejorar tus ventas y puedes vender mas o por lo menos minimizar tus pérdidas.

  • Puedes hacer promociones puntuales,  publicitarse en redes sociales,  llevar tu tienda a la venta online, pero también puedes darle una vuelta a la parte física de la tienda, al interior .

Analicemos las normas mas esenciales  Covid19  de seguridad e higiene a aplicar en el comercio. No obstante te dejo el enlace sobre Protocolo y Guia de buenas prácticas Post Covid19-

  •  Según la normativa, deberás indicar en la entrada y en un lugar visible el aforo permitido en tu establecimiento.
  • Todo lo que supere ese aforo, deberán de esperar fuera para poder rotarse con las personas que vayan saliendo de tu establecimiento.
  • Deberás depositar en la entrada gel hidrológico para la desinfección de manos y por supuesto que todos los clientes entren con la mascarilla puesta.
  • Cada prenda que sea probada, deberás luego desinfectarla para su reincorporación a la venta.

Mas o menos éstas son las normas que tod@s conocemos para aplicar en un  negocio.  Sin embargo, y perdóname la insistencia, eso no será suficiente para  que tu venta vuelva a ser tan buena  o mejor dicho, que venda más que el año pasado.

Adaptar el interior de la tienda  a esta nueva situación, es vital para tu venta.

No quiero extenderme aquí sobre el mobiliario y los espacios . En el post  ” Como preparar mi tienda para la venta” te explico como adaptar tus muebles a la nueva situación para que el cliente circule mejor por tu tienda. Te animo a que lo  veas y leas.

No obstante, te dejo aquí una imagen, que como sabes a veces vale más que mil palabras y una pequeña introducción a lo que te comento en el post que te menciono arriba.

colocación de muebles para vender mas

Cuando no puedas dejar la distancia de seguridad entre muebles, junta los que sean del mismo tamaño.  El cliente se moverá mejor por tu tienda, y podrá acceder mejor al producto. Eso hará que aumenten las opciones de venta.

 

Colocación del producto en fase Covid19.

 

Aquí te quiero ayudar  a que adaptes el producto a la situación mediante unas sencillas pautas de colocación.

Estas pautas o criterios comerciales puedes aplicarlos tu mism@ .

Ayudará al cliente a ver mejor y más rápido todas tus colecciones , con lo que favorecerá tu venta.

Los 5 tips de colocación  adaptada  a la situación actual Post Covid19.

 

Vender más en  Lineales

Coloca tus colecciones de forma que al cliente le impacte y le atraiga en un vistazo y además pueda acceder fácilmente al producto.

1- Coloca en el centro y de frente las prendas mas largas,  para ganar impacto.

2- Coloca complementos como calzado (si vendes este producto) en un nivel inferior. Es importante que el cliente de un vistazo pueda acceder a él.  Aunque la atención deba de ser muy personalizada, facilitas la venta , al facilitarle el acceso.

3- Coloca complementos como bolsos, en un nivel superior , o partes mas altas .Al ser  un producto que no necesitan buscar tallas, no importa que este un poco mas inaccesible. El colocarlos ahí, no resta venta al producto.  Compruébalo!

4- El producto que coloques en el nivel medio puedes  colocarlo de perfil, ya que ganas en capacidad e igualmente el cliente lo podrá ver bien. No se te olvide  seguir el orden de colocación por volumen, de mas pequeño a mayor.*

 

* Prenda superior+ prenda inferior+ prenda exterior.

5- Que todas las prendas estén bien surtidas, es decir, bien talladas. Haz un reconocimiento antes de abrir o después de cerrar el día anterior. Es muy importante en las circunstancias  Covid que estamos viviendo, intentar que el cliente pase el menor tiempo posible en tu tienda, pero que se vaya contento y con compra.

 

Vender más en góndolas.

 

  • Muebles de suelo o góndolas. La colocación de tus colecciones en estos muebles sigue el orden mostrado arriba. En el post Como preparar mi tienda para la venta, te amplio la información sobre ubicación de muebles.

  1. Colocaremos el producto siguiendo el orden de volumen menor a mayor . En esta góndola hay dos grupos que cumplen ese orden, ( Camiseta + Denim y camiseta + sobre camisa)
  2. Como te comentaba en el ejemplo de lineal, procuraremos que estén todas las tallas de cada familia. (XS, S, M, L, )
  3. Si tienes mas de un color  de la misma familia, como es el caso de las camisetas, se colocan dentro de otro subgrupo, pero siguiendo el orden de colocación. Fácil: ( camiseta+ chaqueta) o lo que es lo mismo (prenda de arriba+ mas prenda exterior).

  1. A veces por el tamaño del mueble , tendrás que meter muchas familias. Sigue este orden siempre, le dará un impacto visual y comercial mas óptimo para la venta.
  2. En este ejemplo hay dos grupos siguiendo el orden de colocación.

 

–  Jersey crop + pantalón. (parte de arriba+ parte de abajo).

– Camiseta+ pantalón+ abrigo. (parte de arriba+ parte de abajo+ prenda exterior).

Vender más complementos y calzado.

Vender mas complementos

  1. Si colocas por la tienda complementos , utiliza el mismo orden de colocación de volumen. Los complementos más pequeños irán colocados  delante y los de mayor volumen detrás.
  2. Agrupa complementos del mismo estilo , aprovechando las colecciones expuestas en los lineales.
  3. Coloca calzado acorde, e intenta colocar dos o mas pares iguales.  Facilitará el acceso al calzado y al autoservicio del cliente.
  4. Coloca los complementos como bolsos en las partes mas altas. Es producto de menos rotación o venta , que el cliente no necesita probarse.
  5. Cuida la limpieza y la reposición. Cuanto mas limpio y ordenado lo vea el cliente, mas opciones de venta hay.  Añade valor al producto que vendes.

Recuerda que tu también eres cliente de otras tiendas, y estoy segura que cuando vas a comprar, cuanto mas fácil te resulte ver y acceder al producto , más posibilidades de que compres hay. ¿ Te sientes identificad@, con lo que digo?

Hasta aquí  los trucos sencillos para poder hacer una colocación adaptada a la situación actual.  Todo ello unido a tu  buena atención que imagino que tienes  con tus clientes, harán que facilites la compra a ell@s y facilites la venta para ti.

Si te ha gustado este post, o tienes alguna duda o consulta, cuéntamelo a través del comentario o poniéndote en contacto conmigo-

Gracias por llegar hasta aquí!

 

 

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

2 comentarios en “Vender en fase Covid 19.”

  1. He tenido el placer de conocer a Paz en persona y contar con su profesionalidad para que me ayudase a dar un cambio a mi tienda con la intención de mejorar las ventas, y solo puedo decir.. Gracias!!! Es increíble como aplicando sus conocimientos de visual el transito de gente ha aumentado teniendo resultados muy positivos en estos tiempos tan dificiles que el pequeño comercio atraviesa. Ha merecido la pena la pequeña inversión realizada, gracias de nuevo Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola , soy Paz Sánchez

Y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás un montón de artículos que te serán de gran ayuda para lograr vender mas…

Te dejo aquí este completo e-book para que apliques en tu tienda todas las herramientas visuales.
Ir arriba